Mi hora
martes, 29 de enero de 2008
Autumn Tears - The Hallowing
Los avatares de este singular proyecto estadounidense comenzaron allá por 1995, cuando el pianista, compositor, arreglista y cantante Ted Tringo decidió dar rienda suelta a las inquietudes musicales que el mundo del Metal, en el que se hallaba inmerso por entonces, no le dejaba sacar a la luz. Tras reclutar a una primera vocalista y arreglista, se pusieron ambos a escribir música con vistas a sacar un disco lo más pronto posible. No fue hasta 1996, tras la creación por parte de Ted de su propia discográfica, Dark Symphonies, que no tuvo lugar la aparición del primer trabajo de Autumn Tears.
A partir de ahí, su brillante carrera es del dominio público y está llena de canciones hermosas y frágiles, delicadas y etéreas, de una belleza imposible de resistir por parte de cualquier espíritu medianamente sensible. El paso de numerosas vocalistas no ha impedido que Autumn Tears sea reconocido como un proyecto musical sólido y de indudable calidad. Su talento único a la hora de reunir atmósferas de espléndida hermosura con ambientes de profunda tristeza, salpicados por fugaces momentos de titánica epicidad, les ha hecho ganarse un puesto destacado en el superpoblado ránking de bandas que practican un estilo similar al suyo.
Para este disco Autumn Tears ha confirmado lo que en "Eclipse", el anterior trabajo, era toda una evidencia; el abandono de sonidos, denominemósles góticos, en favor de una acusada inclinación hacia la música clásica y la música de cámara. Para reforzar este giro se ha dado cancha libre al empleo de instrumentos tradicionales ( cuya lista podéis ver un poco más arriba ) y se ha reducido a la mínima, pero mínima, expresión el empleo de percusión. El resultado de todo esto es un disco que transpira por todas partes un aura de intimismo, de serenidad. A pesar de todo yo tengo que confesar que echo de menos algún que otro arranque de pasión y de garra, como los que gobernaban ese temazo llamado 'The Battle' que aparecía en "Love Poems for Dying Children.Act II", el segundo disco de Autumn Tears. También añoro los impresionantes juegos de voces masculina, femenina y demoníaca que aparecían en ese disco. Pero lo que hay es lo que hay...
La atmósfera de sublime paz se ve alterada por la parte final del precioso 'Dies Irae', una destacada pieza de aire marcadamente clásico que acaba con unos redobles percusivos ( oh, tan breves... ) y unas corales de infarto ( oh, tan breves también... ). 'Keep me Here' es otra hermosa pieza en la que unas impresionantes melodías de piano y flauta nos transportan a un bonito amanecer. Fugaces redobles de corte militar imprimen una atmósfera diferente a 'Yearning for the Tide' mientras que 'Thrush and Wake' es el tema en que la cantante pone más pasión y más entrega. 'The Funeral Bazaar' también cuenta con breves apariciones de la percusión; su ambiente elegíaco la hacen ideal para sonar en un funeral, como anuncia el propio título de la canción.
Como conclusión podría decir que este "The Hallowing" cumple sobradamente con las expectativas creadas; su calidad compositiva e interpretativa son innegables y están a la altura de lo ofrecido hasta ahora por Autumn Tears. Lo recomiendo especialmente para aquellas personas que gustan de evadirse de las miserias de nuestro mundo emprendiendo viajes hacia el cielo por caminos de asombrosa belleza. Sin embargo, su sólida uniformidad, sus poquísimas sorpresas, su monolitismo, me hacen añorar algunos momentos brillantes del pasado en los que Autumn Tears tenían capacidad no solo para gustar, sino también para sorprender.
01. Dies Irae
02. Keep Me Here
03. Spirit
04. A Joyless Occasion
05. Thrush and Wake
06. Yearning for the Tide
07. The Funeral Bazaar
08. Canticle
09. The Last King Falls
10. The Hallowing
http://rapidshare.com/files/32228932/Autumn_Tears--The_Hallowing-2007-1way_Troll_.rar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
MUCHAS GRACIAS
Publicar un comentario